camino-inka-conchucos

El equipo técnico del Proyecto Qhapaq Ñan-Sede Nacional y los comuneros del Callejón de Conchucos, región Áncash, establecieron las coordenadas geográficas para la protección del Camino Inca ubicado dentro del Área de Máxima Protección Huaritambo–Ushnu, informó el Ministerio de Cultura. Esta Área es una de las 19 zonas del tramo Huánuco Pampa–Huamachuco, que une longitudinalmente las regiones de Huánuco y La Libertad. Durante la zonificación también se estableció el área de... (Leer Completo...)

0

Expedición, Conchucos para el Mundo
Publicado: 30 - May - 2013 por Jhonatan

Llamellin

La Expedición, Conchucos para el Mundo tiene como objetivo realizar nuevas rutas de turismo en la zona del callejón de Conchucos. La travesía tendrá como punto de partida el distrito de Huari capital de la Provincia de Huari y culminará en el distrito de Llamellín capital de la Provincia Antonio Raimondi. La aventura se grabará en video y fotografías para posteriormente ser publicadas. Su clima de Huari es templado – frío y semi lluvioso, teniendo una temperatura media anual de 16°C,... (Leer Completo...)

0

Carnaval Huarino 2013
Publicado: 7 - February - 2013 por Jhonatan

carnaval huarino

La población de Huari se alista a colmar las calles y plazas en un ambiente de fiesta cuando se lleve a cabo el tradicional Carnaval Huarino. El certamen organizado por la Municipalidad Provincial de Huari, se desarrollará del sábado 9 al jueves 14 de febrero. Huari es una de las veinte provincias que conforman la región Ancash. La capital de esta provincia es el distrito de Huari en el Callejon de Conchucos. Programa general Sábado 9 09:00 a.m. Peregrinación a la Cruz de Chullín – Huari 10:00... (Leer Completo...)

padre-ugo-de-censi-002

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, resaltó la altruista, fecunda y noble labor del Padre Ugo de Censi, párroco de Chacas, desarrollada por más de treinta años en pro del desarrollo de las comunidades campesinas de la región Ancash; y, de manera especial, por su importante contribución con la electrificación de los pueblos del Callejón de Conchucos. “La labor de este hombre de Dios, ha permitido no solamente dar energía eléctrica a los pueblos de las Provincias de Asunción... (Leer Completo...)

chacas_hugo_de_censi

Por su valiosa labor que permitió que miles de familias del Callejón de Los Conchucos, en la región Áncash, puedan contar con el servicio de energía eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), condecorará este martes al párroco de Chacas, Ugo de Censi. El Padre De Censi, perteneciente a la congregación salesiana, fue nombrado párroco de Chacas en el año 1976 y para poder desarrollar su obra social, era imprescindible la energía eléctrica así como el apoyo de instituciones y... (Leer Completo...)

 
 
 
Las Tordillas 119 A, San Isidro
E-mail: info@konchukos.com
Celular: (511) 9-9387-5286
http://www.facebook.com/conchucos http://twitter.com/konchukos http://www.vimeo.com/konchukos http://www.youtube.com/konchukos http://www.konchukos.com/blog/feed/atom/ http://www.flickr.com/konchukos